jueves, 9 de abril de 2009

Arquitectura

Cada región en Irán tiene su estilo arquitectónico, y este estilo generalmente está en armonía con la naturaleza de esa región. La arquitectura y el estilo de las edificaciones en cada zona se indican a continuación:

En las regiones costeras del mar Caspio (provincias de Gilán y Mazandarán) las casas son de madera y se construyen sobre pilares, también de madera, con tejados de cañas o barro.

En las periferias del gran desierto iraní (Kavir) podemos ver distintos tipos de casas con tejados de cúpula, que tradicionalmente construyen según las condiciones geográficas y climáticas de esas regiones para reducir el calor.
En Azerbeiján, que es más o menos montañoso, las casas se construyen de barro, y también de piedra con tejados planos. En algunas regiones, muy calurosas como Khuzestán, especialmente Dezful, el sótano es de las partes más importantes de la casa y es como un refugio contra el calor en el verano. En los sitios más altos de la montaña de Alborz, la mayoría de las casas son de madera y paredes de barro y con tejados planos. Recientemente casas con ladrillos y vigas de hierro se han construido en esta región. En Sistán y Beluchistán, las casas son cuadrangulares con tejados en cúpula. A veces, hay estructuras reticulares sobre los tejados para la ventilación. Estos distintos estilos de arquitectura, que están representados en las construcciones de la casas en las diversas regiones de este país atrajeron la atención de muchos turistas. Además, el turismo domestico permite a los iraníes conocer la grandeza y la rica cultura de su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario