jueves, 9 de abril de 2009

Las Comidas Tradicionales y Nacionales (Gastronomía)

La palabra iraní “Sofreh” (un mantel que se ha extendido sobre el suelo, en el que se sirve la comida) se completa con distintos tipos de la comidas, y la gastronomía de este país es muy rica. Esta riqueza es a causa de la diversidad de productos naturales y también de culturas. En las distintas regiones de este país, y en base a las posibilidades existentes, se cocinan varios tipos de comidas locales. Pero hay unas comidas que son comunes en todo el país. Así, están consideradas como la comida tradicional y nacional. Las más famosas comidas de ese tipo son: “Chelo Kabab” (arroz cocinado con carne a la parrilla), “Abgoosht” (una sopa de carne, cereales, especias y patatas), “Khoresh” (una clase de salsa que es servida generalmente con arroz), “Dolmeh” (una mezcla de carne, verduras y otros manjares envueltos en hojas frescas de parra).
En las regiones del norte de Irán, diversas comidas se cocinan con plantas silvestres, verduras y cereales, que están deliciosas. El Caviar de Irán, que se ha obtenido de un tipo de pez en el mar Caspio, tiene fama mundial y es tónico. Diferentes comidas se han cocinado con pescado en el norte y el sur de Irán. El camarón del Golfo Pérsico está entre los mejores camarones del mundo por su calidad. Distintas comidas se cocinan con camarones. El pan en Irán se hace de modos distintos. Fundamentalmente, los panes en Irán son delgados y muy blandos. Comúnmente, los iraníes compran el pan fresco de horno. Tipos distintos del pan iraní son: “Sangay”, “Lavash”, “Taftoon” y “Barbari”. Una de las bebidas tradicionales en Irán es el “Dog” que es servido con plantas aromáticas en todas las partes de Irán, especialmente en verano.

2 comentarios:

  1. Hola me gustaria si me pudieras ayudar.
    Tengo un blog de cocina: cocinademarruecos.blogspot.com
    Estoy haciendo un especial de Ramadán y me gustaria conocer un poco mejor que suele comer en Ramadán en Irán, que platos se suelen preparar y que se suele hacer!
    Te lo agradezco de antemano!
    Un saludo muy cordial

    Ahlam

    ResponderEliminar
  2. hermano gracias por todos los información en tu blog
    sigue escribiendo, por que tengo mucho amigo y amigas español quieren sabre sobre iran y no hay donde encuentran información bien claro como tu blog

    un saludo cordial
    tu paisano
    (merci az blog
    montazere matalebeh jadidet hastam)

    ResponderEliminar